Wibbu English

Mejora tu inglés con ejercicios prácticos

Los teléfonos inteligentes no sólo sirven para divertirte y comunicarte, también puedes usarlos para aprender cosas nuevas, como por ejemplo, un nuevo idioma. Ver descripción completa

PROS

  • Divertido y didáctico
  • Lecciones bien organizadas
  • Pruebas constantes
  • Combina texto con audio
  • Teoría directa y práctica

CONTRAS

  • Requiere conocimientos básicos del idioma
  • Registro obligatorio (a partir del nivel 2)
  • Sin elementos sociales
  • Orden de las lecciones mejorable

Bueno
7

Los teléfonos inteligentes no sólo sirven para divertirte y comunicarte, también puedes usarlos para aprender cosas nuevas, como por ejemplo, un nuevo idioma.

Wibbu English se une a la lista de apps para aprender inglés, como Busuu, uSpeak o Duolingo. Como en casos anteriores, el objetivo es mejorar tu base de inglés y acabar con errores habituales a base de ejercicios constantes.

Organizado en niveles y temarios concretos, Wibbu English te guiará paso a paso para aprender inglés con tu móvil.

Prueba y error

La mejor manera de aprender es equivocándote. Wibbu English es una prueba de ello, pues te bombardea con preguntas abundantes que te permitirán aprender a escribir o hablar inglés a base de equivocarte y corregir las respuestas fallidas.

El método de Wibbu English recibe la sigla TLTC: Test, Learn, Test again y Consolidate. Es decir, responde a una pregunta para ver tu nivel, aprender cómo se utiliza la palabra en cuestión, vuelve a probar respondiendo a distintas preguntas relacionadas con el mismo concepto y practica hasta que hayas aprendido la lección y no cometas errores.

En Wibbu English, las lecciones se organizan en niveles con nueve lecciones por nivel. ¿Y qué criterio siguen? Básicamente, las lecciones responden a los errores más frecuentes del hablante de español. En este sentido, no se trata de empezar de cero, como ocurre con Busuu, por ejemplo. Para usar Wibbu English necesitas un mínimo de conocimiento del inglés, muy básico. A partir de ahí, con las respectivas lecciones irás aprendiendo cosas nuevas y eliminando manías o errores que cometías.

Encontrarás lecciones como el orden de las palabras, las diferencias entre This, that, these y Those, la diferencia entre A/an y One, el orden de las frases con Always/Never, el uso de Can, cómo se formulan preguntas, el plural de los nombres, etc.

Un detalle a valorar muy positivamente es la variedad de las preguntas planteadas, de manera que no te resulte monótono. En un caso, por ejemplo, tendrás que agitar el teléfono hasta que aparezca una respuesta correcta, en otro tendrás que ordenar las palabras que aparecen desordenadas (y quién sabe si tendrás que dejar alguna fuera), en otro tendrás que eliminar las frases incorrectas, etc. Por otro lado, a las preguntas de texto se añaden fragmentos de audio para que elijas la versión correcta e incluso un apartado final donde grabar tu voz y practicar la pronunciación.

Completa las lecciones a tu manera

Como decía al principio, Wibbu English se organiza en lecciones agrupadas en niveles. Sin embargo, puedes completar las lecciones en el orden que tú quieras, si bien es recomendable seguir el orden preestablecido.

Por lo demás, Wibbu English es muy fácil de seguir, pues la experiencia de aprendizaje y práctica va sobre raíles, mostrándote una actividad tras otra sin salirte de ese orden.

La única pega en este sentido es que no puedes dejar una lección a medias. Es decir, cuando empiezas a responder preguntas, no puedes salirte a la mitad, ir a otra lección y retomarlo luego.

En cuanto a los ejercicios propuestos, son fáciles de completar, con ayuda del teclado o arrastrando palabras.

El saber no ocupa lugar

El inglés es importante. Nos guste más o menos, el inglés es un idioma que nos ayudará a comunicarnos con más personas, pues lo comparten millones de personas en todo el planeta, como lengua materna o como lengua franca.

Propuestas como Wibbu English, que le dan una vuelta de tuerca al aprendizaje del inglés, ayudan a superar la pereza inicial y sirven para mejorar tu conocimiento de inglés a base de preguntas y respuestas ágiles y entretenidas.

Wibbu English

Descargar

Wibbu English 0.2